¡Ya estamos en Ibiza!

¡Ya estamos en Ibiza!

¡Ojo a las Invasoras ya está en Ibiza !

Tras nuestro viaje desde Mallorca a Ibiza de ayer, ya podemos comunicaros que ¡el #TourOjoInvasoras_Pitiüses ha comenzado!

Antes de contaros qué estamos haciendo, queremos agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que están colaborando con #OjoInvasoras para que este Tour y el proyecto se lleven a cabo y podamos llegar así a todos y todas vosotras.

Gracias a Baleària y Fundació Baleària por facilitarnos el transporte en ferry para todas nuestras actividades fuera de Mallorca. El viaje transcurrió estupendamente, y pese a la tromba de agua , llegamos a puerto según lo previsto.

Gracias ‘especiales’ al Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia y a su Técnico de Medio Ambiente, Raül Luna, por su amabilidad, proactividad y cómo no, por habernos facilitado alojamiento en el estupendo albergue de adultos ‘Sa Casilla’ . Raül nos aportó ayer una valiosa información sobre aspectos medioambientales de Eivissa y bueno…¡seguro que este primer contacto es el principio de una larga lista de colaboraciones! Gracias Raül 🙂

collage_llegadaibizadia1_ojoinvasoras

Nuestro agradecimiento también al Consell d’Eivissa y su área de Medio Ambiente por apoyar nuestra iniciativa y acoger en su salón de plenos mañana la ‘ #FormaciónDeFormadores ‘ (que contará con la participación del Conseller de Medi Ambient) destinada a técnicos autonómicos y otros profesionales del Medio Ambiente. Además, uno de sus técnicos, Jaume Estarellas, participará junto a los principales investigadores de nuestro proyecto en IMEDEA (CSIC-UIB), en la mesa redonda que tendrá lugar en el Club Diario Ibiza.

Gracias de corazón a Eiviciència (Eva Tur) ♥ por colaborar desinteresadamente para que este #TourOjoInvasoras_Pitiüses alcance directamente al personal docente de las Pitiüses.

Gracias a los centros educativos y profesores que han acogido y van a acoger sesiones formativas-colaborativas, además de trabajar en este curso 2015-2016 la temática ‘ #EspeciesInvasoras ‘. I.E.S. Sant Agustí, I.E.S Santa Maria, I.E.S Marc Ferrer de formentera y I.E.S Sa Serra de Sant Antoni de Portmany y aquéll@s que habéis venido desde otros IES, ¡Gracias por educar a nuestr@s futur@s Ojeadores y Ojeadoras !

Gracias también a los centros de buceo Scuba Ibiza Diving Center, Subfari Portinatx Diving Center, Vell Marí Formentera y Active Dive por implicarse en el proyecto y recibirnos en sus centros para impartir talleres formativos a su personal y sus usuarios. Los submarinistas son vitales para nuestro proyecto y para ‘#ObservadoresDelMar, ¡gracias por ayudarnos a extender el mensaje ‘Ojo a las Invasoras’ y ampliar el mapa de registros de especies invasoras en las Islas Baleares!

Por último (y no menos importante) nuestro sincero agradecimiento al Club Diario de Ibiza y Diario de Ibiza por permitirnos organizar la Mesa redonda en su recinto cultural y además, ayudarnos con la difusión publicando una página entera en el diario sobre la temática de las especies invasoras y nuestro OJO Invasoras. Biodiversidad y Especies Invasoras del Mediterráneo Balear

Y, no podemos finalizar este post sin daros las gracias a TODOS Y TODAS, CADA UNO DE VOSOTROS Y VOSOTRAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTA AVENTURA. GRACIAS / GRÀCIES / THANK YOU.

¡Seguiremos informando! 😉