Participación y premios para cerrar el año #Ojoinvasoras

Participación y premios para cerrar el año #Ojoinvasoras

Este sábado 19 de diciembre fue un día muy especial para el proyecto #OjoInvasoras, cerramos año, entregamos los premios a l@s ojeador@s más incesantes, trabajamos junt@s para mejorar la plataforma de #ObsdelMar y lo mejor de todo, nos conocimos un poco más los que hacemos realidad la #CienciaCiudadana y estos dos proyecto divulgativos como son «Ojo a las Invasoras» y «Observadors del Mar»

Especial porque las jornadas del sábado fueron el último evento de #OjoInvasorads del año 2015, año en qué nació y transcurrió el proyecto. Especiales también porqué culminaban la visita de Elisabetta Broglio, la coordinadora de Observadors del Mar del ICM-CSIC, en la que establecimos y afianzamos nuevos lazos entre nosotr@ y también con Creu-Roja Illes Balears y la FBDAS (Federación Balear de Actividades Subacuáticas) y nos fuimos con la mochila bien cargada de ideas para mejorar lo qué y el cómo hemos levado a cabo estos proyectos de divulgación científica.

La Jornada de participación y entrega de premios transcurrió en el Club Náutico del Portitxol, gracias a la gerencia del Club y a los monitores y alumnos de vela y piragua por cedernos su espacio, desde las 11 a las 14h. Fiona Tomas, IP del proyecto presentó la jornada y se mostró en primicia para la isla de Mallorca, el vídeo educativo sobre la problemática de las especies invasoras marinas en el Mediterráneo, podéis pincharlo aquí:

Seguidamente Elisaebtta Broglio, presentó el proyecto ‘Observadors del Mar’ a los asistentes y formuló las preguntas que debíamos trabajar en el  taller de co-creación ‘Ojo a las invasoras’ y ‘Observadores del Mar’. Durante 1 hora tanto científicos como usuarios del mar estuvimos diseñando una estrategia tanto de comunicación como de seguimiento de los diferentes proyectos de Observadors del Mar. En unas semanas podremos ver en qué quedaron todas esas ideas. Gracias a tod@s l@s participantes por aportar sus valiosas opiniones.

Como colofón final procedimos a la entrega de premios  del concurso Ojeadores de Invasoras, Observadores del Mar”. Agradecemos a los representantes de Isurus por haber asistido y participado en la jornada y a los ganadores de los premios entre los que están:

1er premio Florainvasora-ODM Lenka Juskanicová
2º premio Florainvasora-ODM Juan JoséEnsenyat
3º premio Florainvasora-ODM Jose Francisco Martín – Quiquet
Premio Especial ODM-Total Lenka Juskanicová
Premio Especial Institución Creu Roja- Illes Balears
Premio especial 1ª Observación Manel Royo

Como no, un poco de pica-pica lo arregla todo y adereza para seguir conociéndonos un poco más y establecer nuevos lazos entre personas, que al fin y al cabo son los que hacemos posibles que TODO esto ocurra.

Gracias una vez más a todos por venir, gracias CN des Portitxol, Centro de buceo Isurus, Elisabetta por acompañarnos estos intensos días y como siempre gracias a los principales financiadores del proyecto Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT–MINECO).

Como ya dijimos, esto no se acaba aquí, ahora si, nos damos y os damos unas bien merecidas vacaciones!! Que paséis un muy buen año estéis donde estéis y ya sabéis si en estos días vais a bucear o encontráis en vuestra galería fotográfica, no dejéis de alimentar a Flora Invasora-Observadors del Mar!!

Hasta muy pronto…