Communication

La Dra. Marta Marcos, galardonada con el premio \"Jóvenes Científicos\" de MedCLIVAR

  • La distinción reconoce su contribución a la investigación en aspectos fundamentales del niver del mar en el Mediterráneo

Palma, 21 de junio de 2011. La doctora Marta Marcos, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, IMEDEA (CSIC-UIB), ha sido galardonada recientemente con el premio "Jóvenes Científicos" que otorga anualmente la red de estudios científicos MedCLIVAR. Uno de los objetivos principales de estos premios consiste en incrementar la visibilidad de los jóvenes investigadores e investigadoras dentro de la comunidad científica internacional.

La ceremonia, donde también se premió la trayectoria de tres científicos europeos más, coincidió con la reunión final del congreso MedCLIVAR (Mediterranean Climate Variability and Predictability), celebrada en Lecce, Italia, del 6 al 9 de junio.

Este galardón concedido a Marta Marcos reconoce su contribución a la investigación en aspectos fundamentales del nivel del mar en el Mediterráneo y también, su activa participación en las actividades de la red MedCLIVAR.

La doctora Marta Marcos es investigadora del departamento de Ecología y Recursos Marinos del IMEDEA (CSIC-UIB). Su línea de investigación se centra en el nivel del mar en el Mediterráneo. Ha publicado más de treinta artículos en revistas de reconocido prestigio científico y destaca su contribución a congresos europeos, con más de cincuenta aportaciones. Actualmente se encuentra preparando junto a otros investigadores del IMEDEA, el capítulo dedicado a los cambios en el nivel del Mar Mediterráneo del libro Mediterranean Climate: from past to future.

MedCLIVAR es un programa de investigación científica internacional sobre el clima en el Mediterráneo y forma parte del proyecto mundial CLIVAR (Climate Variability and Predictability), sobre la investigación del clima.

 

Fuente: Servei de Comunicació UIB-IMEDEA (CSIC-UIB)