Comunicació

El IMEDEA ha participat al 1er Congrés Ibèric d'Ecologia Terrestre (SIBECOL 2019)

 

 

Foto: (De izq. a dcha.) Raquél Muñoz, Marlene Wesselmann, Nuria Marbà, Anna Traveset, Amparo Lázaro, Iris Hendriks y Andrea Campos Candela (Foto: IMEDEA)

 

 

Esporles, 8 de febrero de 2019. El IMEDEA ha participado en el 1er Congreso Ibérico de Ecología Terrestre (SIBECOL 2019) organizado por la Sociedad Ibérica de Ecología (SIBECOL) coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del profesor Ramón Margalef.

 

 

El objetivo del congreso ha sido la presentación de SIBECOL (Sociedad Ibérica de Ecología), una nueva sociedad científica, que une a ecólogos ibéricos, independientemente del sistema o enfoque con el que trabajen. Ha colaborado con esta iniciativa la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET), la Asociación Ibérica de Limnología (AIL), la Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva (SEEEE) y la Sociedade Portuguesa de Ecologia (SPECO), así como un grupo de Ecólogos Marinos Ibéricos. La conferencia coincide con la XIV Reunión AEET.  

 

 

El objetivo del congreso ha sido destacar los conceptos ecológicos transversales compartidos por las diferentes ramas de esta disciplina (limnología, ecología marina, ecología terrestre, ecología teórica), independientemente del modo de estudio. Ha buscado intercambiar ideas y enfoques que sean comunes a diferentes especialidades en ecología, y proporcionar una plataforma para discutir cómo las ciencias ecológicas pueden ayudar a enfrentar las enormes transformaciones ambientales inducidas por las sociedades humanas.

 

 


 

Fecha: Del lunes 4 al jueves 7 de febrero

 

Lugar: Facultad de Biología, Universitat de Barcelona

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)