Communication

IMEDEA participates in a seminar on the proliferation of algae

 

 

Esporles, 19 de septiembre de 2019. El próximo jueves, 19 de septiembre, varios investigadores y especialistas, entre los que se encuentra Gotzon Basterretxea, del IMEDEA (UIB-CIC), participarán en una jornada de análisis sobre la problemática relacionada con la proliferación de microalgas en aguas costeras dentro del Proyecto Hydroalgal.

 

 

Durante los últimos años, debido al intenso uso recreativo de las aguas costeras y a los, cada vez más evidentes, fenómenos ligados al cambio climático, se ha producido una agudización del problema de proliferación de algas en las aguas marítimas someras, con una gran incidencia en la percepción de calidad de las mismas por parte de la ciudadanía.

 

 

En Ibiza la aparición de estas algas se ha convertido en un fenómeno habitual desde hace algunos años en diferentes calas y playas.

 

 

Con la finalidad de profundizar en esta problemática y favorecer la transferencia de conocimiento entre los agentes implicados en la materia, FACSA celebra la Jornada “El Problema de la Proliferación de microalgas en aguas costeras”, donde expertos en esta temática expondrán los aspectos fundamentales que causan el problema, así como experiencias recientes en diversas zonas costeras del mar Mediterráneo.

 

 

Así pues, la jornada pretende aunar a los estudiosos de dicha problemática con la sociedad no-experta, en un foro que además de ser de útil para la comunidad científica, también resulte de interés para la ciudadanía y otros sectores sensibilizados con esta problemática.

 

 

 

 


 

Fecha: Jueves 19 de septiembre

 

Lugar: Club Diario de Ibiza (Avinguda de la Pau, 4, 07800 Eivissa)

 

Inscripciones: facsa.com/jornadaibiza

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: