El IMEDEA (CSIC-UIB) celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con la exposición del CSIC \"2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica\"

17/05/2010

'La Biodiversidad o la diversidad biológica es el conjunto de toda la vida de nuestro planeta, incluyendo la riqueza de seres vivos, de ecosistemas y de procesos ecológicos que los relacionan entre sí'.

Para celebrar esta conmemoración, el IMEDEA ha preparado para mañana, día 20 de mayo, una Jornada de Puertas abiertas destinada a promover entre la población los valores de respeto y conservación hacia el Medio Ambiente.

Entre las actividades que tendrán lugar, podemos destacar la charla sobre Biodiversidad que Alejandro Martínez Abraín, investigador del grupo de Ecología de Poblaciones del IMEDEA ha preparado para la ocasión. Durante aproximadamente 15 minutos, Martínez Abraín nos ilustrará con buenos ejemplos de medidas de conservación de la biodiversidad y factores que originan la desaparición de especies de los diversos ecosistemas.

Los asistentes también podrán visitar la exposición "2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica", que hasta el próximo 1 de junio estará ubicada en el primer piso del IMEDEA. La exposición consta de 16 paneles informativos y ha sido producida por el CSIC en colaboración con la Fundación Biodiversidad. Para obtener más información sobre los contenidos de la misma y descargar los paneles informativos, pueden visitar la web http://www.2010biodiversidad.es/index.php

Las personas interesadas en esta jornada de puertas abiertas, deben contactar con Natalia Martín (Servicio de Comunicación y Divulgación) para efectuar la reserva (natalia.martin @ imedea.uib-cisc.es).
Se establecerán 2 turnos a lo largo de la mañana (10:00-15:00 h). El número máximo de asistentes por grupo es de 25.

 

¡OS ESPERAMOS, Feliz día de la Biodiversidad!