Conferencias SCYT en Esporles!Este miércoles, la Dra. Marta Marcos.

06/11/2010

  • Las charlas forman parte de la programación de la Setmana de la Ciència i la Tecnologia de les Illes Balears.

  • El papel de las bacterias y el cambio climático serán las temáticas principales del programa.

 

Desde el pasado 2 de noviembre y hasta el próximo día 14 las Islas Baleares disrutan de una rica programación de actividades de divulgación científica dentro del marco de la Setmana de la Ciència i la Tecnologia 2010. Un año más, el Imedea ha querido ofrecer al público general y en especial a los habitantes de Esporles, el pueblo que acoge su sede, una muestra del conocimiento que se genera en este centro de investigación de la Serra de Tramuntana mallorquina.

La Dra. Marta Marcos Moreno (UIB) expondrá este miércoles 17 de noviembre, en la sala de conferencias del Centro Cultural Sa Fàbrica en Esporles, los resultados de investigación que responden a una de las cuestiones más demandadas en los últimos tiempos, ¿Cuánto aumenta el nivel del mar en el Mediterráneo y por qué?. Por su parte, el pasado miércoles 10 de noviembre el Dr. Ramón Rosselló Mora (CSIC) ofreció durante aproximadamente una hora una interesante charla sobre el papel que las bacterias y otros microorganismos desempeñan en nuestros ecosistemas.

El Ajuntament d'Esporles y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados colaboran una vez más para promover el avance en el conocimiento y la cultura científica entre la sociedad de les Illes Balears.

Las actividades que el Imedea ofrece en la SCYT 2010 están patrocinadas por la DGRDI del Govern de les Illes Balears, FECYT, UCC, UE, MCINN.

DESDE EL IMEDEA OS INVITAMOS A TOD@S A ASISTIR!

 

Más información:

Natalia Martín Antorán

Comunicación y Divulgación Imedea (CSIC-UIB)
971 61 156
natalia.martin @ imedea.uib-csic.es