La Dra. Núria Marbà moderará mañana la Mesa redonda sobre \"Mujeres y Ciencia\"

30/05/2011

  • El debate se enmarca dentro de las actividades del Año Internacional de la Química


Palma de Mallorca, 1 de junio de 2011. Los químicos y químicas de Baleares se han puesto manos a la obra para seguir ofreciendo al público de las islas una variada oferta de actividades relacionadas con la celebración en este año 2011 del Año Internacional de la Química.

En este caso, mañana 2 de junio a partir de las 19 horas, el público tendrá la ocasión de asistir en el Club Diario de Mallorca a una Mesa redonda sobre "Mujeres y Ciencia", que pondrá de manifiesto la evolución de la mujer en el ámbito científico, pero también, las carencias y desigualdades a las que este sector de la población se enfrenta a lo largo de su desarrollo profesional.

Tal y como informan desde la organización del acto, los objetivos a tratar en esta sesión serán:

- Promover la igualdad de mujeres y hombres en el acceso a la actividad investigadora.
- Sensibilizar a nuestro entorno sobre situaciones de discriminación y los mecanismos que traen a estas situaciones.
- Conseguir la igualdad de oportunidades a lo largo de la carrera para las mujeres investigadoras y tecnólogas en los ámbitos público y privado.

El debate será moderado por la Dra. Núria Marbà, investigadora del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) y una de las mujeres científicas más citadas en el área de Recursos Naturales. La Mesa redonda estará formada por la Dra. Francesca Campadabal, vocal de la Junta Directiva de la AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnológas), la Dra. Montserrat Casas, Rectora de la Universitat de les Illes Balears, la Dra. Josefa Donoso, Jefa del Departamento de Química de la UIB y la Dra. Bàrbara Terrassa, Jefa de sección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección general I+D+I del Gobierno de las Islas Baleares.

Para más información, pueden consultar el programa adjunto.