El Consell de Mallorca y el CSIC firman un Protocolo de Acuerdo para colaborar en materia paleontológica

19/11/2020

  • La Vicepresidenta y Consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Honorable Sra. Isabel Busquets, y el director del IMEDEA, Dr. Gotzon Basterretxea, han presentado el protocolo de colaboración en materia paleontológica entre el Consell y el CSIC, a través del IMEDEA.

 

Foto: Presentación del protocolo de colaboración entre el Consell de Mallorca y el CSIC en materia paleontológica. De izquierda a derecha, Sra. Francisca Coll (Directora General de Patrimonio del Consejo de Mallorca), Dr. Gotzon Basterretxea (Director del IMEDEA), Hble. Sra. Isabel Busquets (Vicepresidenta Primera y Consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca), Dra Anna Traveset (Representante Institucional del CSIC en Baleares), Sra. Maria Ramon (Alcaldesa de Esporles) y Dr. Josep Antoni Alcover (Vicedirector del IMEDEA)

 

 

Esporles, 20 de noviembre de 2020. El Consell de Mallorca y el CSIC, a través del IMEDEA, han firmado un Protocolo de Acuerdo en materia paleontológica.

 

 

La Vicepresidenta y Consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Honorable Sra. Isabel Busquets, y el Director del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), Dr. Gotzon Basterretxea, presentaron el pasado día 13 el protocolo de colaboración en materia paleontológica entre el Consell y el CSIC, a través del IMEDEA. Este acuerdo permitirá desarrollar programas de cooperación en los campos de la investigación de interés patrimonial, catalogación de yacimientos paleontológicos, conservación de colecciones, divulgación y transferencia de conocimientos.

 

 

Durante la rueda de prensa, la Vicepresidenta Primera y Consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Hble. Sra. Isabel Busquets ha destacado la importancia de la colaboración y coordinación entre la Administración y las entidades dedicadas a la investigación para «generar conocimiento en torno a la gran riqueza paleontológica y arqueológica de Mallorca, así como para conservarla y difundirla».

 

 

Por otra parte, la representante del CSIC en Baleares, Dra. Anna Traveset, ha destacado el impulso a la investigación y a la transferencia de conocimiento que implicará este protocolo. Además, el Vicedirector del IMEDEA, Dr. Josep Antoni Alcover ha agradecido la predisposición del Consell de Mallorca a poder tener, por primera vez, un protocolo de este tipo en materia paleontológica y reafirmó la voluntad de hacer trabajo conjunto con vocación de servicio público.

 

 

En virtud del protocolo presentado el pasado viernes 13, que tiene una vigencia de cuatro años, el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística y el IMEDEA colaborarán en el ámbito de Mallorca, Cabrera e islotes adyacentes. El IMEDEA asesorará al Consell de Mallorca en temas paleontológicos y en gestión de colecciones, y el Consell apoyará al IMEDEA en proyectos de investigación paleontológica, y documentación, conservación y difusión de las colecciones del IMEDEA.

 

 

 

El Consell de Mallorca reconoce las colecciones del Imedea y la finca de Alfàbia como museográficas

La Comisión Técnica Insular de Museos del Consell de Mallorca ha aprobado este martes el reconocimiento como colecciones museográficas los fondos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), situado en Esporles, y los de la finca de Alfàbia, en Bunyola. Así lo ha comunicado este martes la institución insular en una nota de prensa, en la que ha especificado que ya son diez los museos y las colecciones reconocidos por el Consell y que pueden acceder a las ayudas que convo ...

Leer más: https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-consell-mallorca-reconoce-colecciones-imedea-finca-alfabia-museograficas-20200609150907.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: