Comunicació

IX Congrés Biennal de la Societat Espanyola de Teràpia Gènica i Cel lular

 

 

 

 

 

 

Esporles, 13 de marzo de 2018. Los próximos 14,15 y 16 de marzo tendrá lugar en Palma de Mallorca el IX Congreso Bienal de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular.

 

 

La terapia génica y celular está revolucionando la medicina. Desde el congreso anterior de la Sociedad Española de Terapia Génica y Celular celebrado en noviembre de 2015 en San Sebastian, este campo ha madurado hasta convertirse en una realidad terapéutica para varias dolencias.

 

 

En este tiempo se han aprobado nuevos productos para el tratamiento de enfermedades como la atrofia muscular espinal, la deficiencia de adenosina deaminasa, el melanoma, la leucemia linfoblástica aguda, el linfoma no Hodgkin y la distrofia de la retina. La consecuencia del éxito clínico ha sido la participación cada vez mayor de las grandes compañías farmacéuticas en este campo, y la consiguiente aparición de nuevos desafíos de desarrollo y marketing.

 

 

La destacada trayectoria de España en medicina de trasplantes y su eficaz sistema de salud pública universal ofrece oportunidades claras en este campo, lo se refleja en nuestra posición de liderazgo en Europa en ensayos clínicos con medicamentos de terapia celular y productos de ingeniería de tejidos.

 

 

Con este congreso se aspira a mejorar la calidad del trabajo, fomentando la discusión sobre los resultados más recientes, estimulando la colaboración entre grupos y, muy especialmente, motivando a los jóvenes estudiantes a unirse a este emocionante y prometedor campo de estudio y de trabajo.

 

 

Con este propósito, habrá sesiones educativas sobre asuntos de interés general tales el uso y desarrollo de vectores virales y células madre, así como en áreas más específicas, pero de gran actualidad, como la edición de genes y la biología de las células pluripotentes inducidas (iPS, por sus siglas en inglés).

 

 

Las sesiones plenarias y sesiones paralelas incluirán un buen número de investigadores internacionalmente reconocidos con atención especial a líderes científicos de nuestro país.

 

 

 


 

Fecha: Del miércoles 14 al viernes 16 de marzo

 

Lugar: Hotel Barceló Illetas Albatros, Palma de Mallorca

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)