Comunicación

El IMEDEA participa en La nit dels investigadors 2018 con la actividad «Citas rápidas con científicos»

 

 

 

 

Esporles, 13 de septiembre de 2018. El IMEDEA participará este año en 'La nit dels investigadors' (que en Baleares coordina la Direcció General d'Innovació i Recerca con la colaboración de la Fundació Bit) con la actividad 'Citas rápidas con científicos', junto al Centre Oceanogràfic de Balears (IEO), el Instituto de Fisica Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC (UIB-CSIC)), el Laboratori Interdisciplinari sobre Canvi Climàtic (LINCC UIB), el Institut d'Investigació Sanitària Illes Balears (IdISBa) y el Institut d'Estudis Hispànics en la Modernitat (IEHM).

 

 

Los investigadores del IMEDEA que participarán y los temas de los que hablarán son:

 

  • Anna Traveset (Oceanografía y Cambio Global): "La crisis de los polinizadores"
  • Daniel Bachiller: "Tus células te pueden salvar la vida"
  • Jorge Terrados (Ecología Marina): "La plantación de posidonia"
  • Nuria Marbà (Oceanografía y Cambio Global): "Posidonia y cambio climático"

 

 

En esta actividad, de un modo distendido, ameno y divertido, se mostrá desde el punto de vista de los investigadores las diversas caras de la ciencia, desde la investigación más pura, pasando por el trabajo técnico, así como la relación entre ciencia y sociedad. Durante el breve tiempo de la cita, los investigadores explicarán sus experiencias en el mundo científico, cuáles son sus investigaciones actuales, y contestarán a las dudas que se les planteen. ¡Todo esto en 5 minutos! Cuando suene la campana, los asistentes cambiarán de mesa para conocer al siguiente científico.

 

 

La Noche de los Investigadores (Researchers’ Night) es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005 y cuyo objetivo es acercar la ciencia a la sociedad, además de ayudar a eliminar estereotipos y promover la vocación científica entre los jóvenes. Reúne al público en general y a los investigadores, una vez al año, el último viernes de septiembre.

 

 

 


 

Actividad: Gratuita y para público general y familiar

 

Fecha y Hora: Viernes 28 de septiembre en dos turnos:

 

  • 1º) De 18:00 a 18:50
  • 2º) De 19:10 a 20:00

 

Lugar: Edificio Sa Riera (UIB) 1º piso (C/ de Miquel dels Sants Oliver, 2, Palma)

 

Plazas: 

 

 

Participa:

 

 

Organiza: Dirección General de Innovación e Investigación

 

Colabora: Fundación Bit y Edificio Sa Riera (UIB)

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: