El IMEDEA (CSIC-UIB) divulga la ciencia balear en el I Festival de cine MAREMOSTRA

06/05/2012

  • Científicas y científicos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) aportan su conocimiento experto a la sección de ciencia del festival.
  • La primera edición del Festival MAREMOSTRA se celebra en Palma del 8 al 12 de mayo.


Mallorca,  8 de mayo de 2012. El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, centro mixto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de les Illes Balears (UIB), colaborará con actividades de divulgación científica en el I Festival Internacional de Cine de los Océanos “MAREMOSTRA” que se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en Palma. El objetivo de esta participación, tal y como indica la Directora del centro, Beatriz Morales Nin, se centra en “promover y acercar la cultura científica de excelencia que se produce en nuestro instituto en Esporles a toda la sociedad mallorquina y a los participantes internacionales de este nuevo evento cultural”.

Las actividades que el organismo público de investigación aporta a esta iniciativa cultural se llevarán a cabo de miércoles a viernes en las sesiones de tarde y se concretan en varios debates científicos sobre temas de actualidad, como la monitorización y conservación del atún rojo, la pesca y el consumo de pescado en Baleares o la investigación en los Polos. “Es vital que la sociedad conozca la Ciencia en primera persona, no solo a través de grandes pantallas o historias de ciencia ficción. Es por ello por lo que colaboramos y seguiremos apostando por la investigación y la cultura científica en las Islas Baleares”, concluye la directora del IMEDEA (CSIC-UIB).

 

DÍA Y HORA

PONENTE

TEMÁTICA

LUGAR

Miércoles 9/5/2012

18:00-19:00h

Dra. Ananda Pascual Ascaso

(IMEDEA CSIC-UIB)

Oceanografía Operacional y gestión sostenible del atún rojo. Proyecto Bluefin.

AUDITORI DE ES BALUARD

Jueves 10/5/2012

18:00-20:00h

Prof. Carlos M. Duarte Quesada

(IMEDEA CSIC-UIB)

Investigación Ártica y Antártica. Presentación del vídeo-doc. “El valor del hielo”.

Viernes 11/5/2012

17:00-18:30h

Profª. Beatriz Morales Nin (IMEDEA CSIC-UIB)

Pesca y consumo de pescado en Baleares. ¿Qué comemos y por qué?

 

Información sobre MAREMOSTRA:
www.maremostra.com