Talleres Ocean Night para centros educativos

22/11/2022

DESCARGA EL DOSIER DE ACTIVIDADES

El IMEDEA, a través del proyecto Ocean Night, ofrece actividades y talleres educativos con el objetivo de dar a conocer el papel de la investigación marina para crear un futuro sostenible y concienciar sobre la profunda relación que existe entre nuestra sociedad y el océano, así como acercar la ciencia que se realiza en el IMEDEA de la mano de su propio equipo de investigación.

En concreto, se impartirán los siguientes talleres a lo largo de los cursos 2022-2023 y 2023-2024:

  • Comprender el cambio climático.
  • Cambio climático y la subida del nivel del mar.
  • ¿Cómo afecta la posidonia a las corrientes marinas?
  • Saber y nadar: concurso mediterráneo.
  • Moviéndonos por el océano.
  • Aprendiendo a pilotar un planeador submarino o glider (organizado por el SOCIB).

Estos talleres son gratuitos y lo podrán solicitar los centros a través del correo comunicacio@imedea.uib-csic.es.

Las escuelas públicas podrán solicitar una ayuda de transporte para asistir a dichas actividades, que se otorgarán por concurso. Para más información al respecto, deben envíar un correo electrónico a info@imedea.uib-csic.es.

Ocean Night es un proyecto europeo de divulgación científica en el que participan 5 centros marinos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), el Instituto de Ciencias del Mar (ICM), el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB), el Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) y el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN).

El objetivo de la iniciativa es fomentar la cultura oceánica y concienciar sobre la relación entre nuestra sociedad y el océano al mismo tiempo que promueve el papel de la investigación marina para crear un futuro sostenible.

Para más información sobre el Ocean Night, visita su web https://oceannight.eu/.