Cinco científicos del IMEDEA, entre los 100 mejores investigadores españoles en Ciencias de la Tierra

26/05/2022

 

 

 

Esporles, 27 de mayo de 2022. Según la primera edición de la clasificación de los mejores científicos de Ciencias de la Tierra publicada por Research.com, cinco investigadores del IMEDEA (CSIC-UIB) se sitúan entre los 100 mejores científicos en Ciencias de la Tierra en España. En orden de aparición son: Joaquín Tintoré (20), Marta Marcos (49), Ananda Pascual (74), Damiá Gomis (84) y Víctor Vilarrasa (91).

 

 

Research.com es uno de los principales sitios web de investigación en Ciencias de la Tierra que ofrece datos sobre contribuciones científicas desde 2014.

 

 

Este primer ranking está basado en un examen exhaustivo de 166.880 científicos en Google Scholar y Microsoft Academic Graph y para la disciplina de Ciencias de la Tierra se examinaron más de 6.741 perfiles.

 

 

El ranking contiene valores de índice h, publicaciones y citas recopilados el 6 de diciembre de 2021 y en él se han analizado los temas que más han abordado los investigadores durante su carrera científica, sus artículos más citados, y los trabajos más importantes, entre otros aspectos. 

 

 

Más información aquí.

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)