El IMEDEA organiza el Think Tank Científico "ConCiencia GenZ: el reto de la transición ecológica" dirigido a jóvenes comprometidos con la crisis climática

04/06/2024

El próximo 4 de julio de 2024 se celebrará en Esporles “ConCiencia Gen Z: el reto de la transición ecológica”, el tercer encuentro de la serie de Think Tanks que organiza el IMEDEA con el objetivo de crear un espacio de debate y reflexión entre agentes sociales y expertos del ámbito científico en torno a temáticas de interés común. Esta nueva edición está especialmente dirigida a la juventud, a quien se busca empoderar y dar voz en el debate sobre el futuro del planeta. En conjunto, se reflexionará sobre el papel de la ciencia en el reto de la transición ecológica, tan necesaria en el contexto “glocal” de emergencia climática y pérdida de biodiversidad.

ConCiencia Gen Z reunirá en el IMEDEA a jóvenes de las Islas Baleares con interés y compromiso hacia la emergencia climática, quienes tendrán la oportunidad, a través de metodologías participativas, de interaccionar de forma directa y constructiva con tomadores de decisiones en distintos ámbitos de la administración pública, además de personal científico experto. El objetivo es analizar colectivamente algunos de los retos ambientales que afrontamos como sociedad y de valorar cómo la ciencia puede contribuir a mejorar la comprensión y la gestión de los problemas urgentes e importantes.

Durante la jornada, se abordarán temas cruciales como la comunicación de la ciencia, las perspectivas de futuro y la evidencia científica ante la crisis climática. El conjunto de participantes contribuirá con sus ideas, conocimientos y experiencias, conformando un espacio dinámico y enriquecedor en el que se fomentará el diálogo y la colaboración.

Este evento está dirigido a jóvenes de 18 a 26 años, gestores y tomadores de decisiones de diferentes ámbitos de la administración pública y personal investigador en el inicio de su carrera científica

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de este enlace (en catalán).
El periodo de inscripción estará abierto hasta el 17 de junio.

Pronto publicaremos el programa de la jornada en esta misma página.

La serie Think Tank es una iniciativa del programa de excelencia 'Maria de Maeztu' de IMEDEA, subvención CEX2021-001198 financiada por MICIU/AEI/10.13039/501100011033.


Noticias relacionadas: